KURSIVA

KURSIVA

Biography

Dj y productor nacido en Lucena y afincado en la capital Cordobesa que destaca por el amplio rango de géneros musicales que es capaz de abarcar tanto dentro del estudio como en cabina. Ritmos contundentes y mezclas solidas, tratados con la precisión de un cirujano del neurofunk y combinados con elementos clásicos del reggae y el hip-hop dan lugar a un sonido característico que plasma en cada una de sus producciones.

Hablar de Kursiva es hablar de versatilidad, eclecticidad e improvisación. Forjado en el terreno del scratching y el turntablism este dj y productor cordobés posee una habilidad y técnica impecable. Mezclas rápidas a 3 platos, double-drops y buenas líneas de scratch combinados con una fina selección musical y una puesta en escena vibrante.

Encabezando line ups en la mayoría de eventos de bass music en España y compartiendo cabina con los artistas mas representativos de todo el globo, Kursiva es uno de los artistas nacionales mas activos de la actualidad con una media de 8 actuaciones mensuales. Sus producciones reciben el apoyo de artistas entre los que podemos incluir a TC, Audio, Optiv, Agressor Bunx o Levela y también canales musicales como DnB Portal y Neurofunk Grid o emisoras de radio como BBC1Xtra, Kool London, Bassport FM, Rough Tempo y Pirate Station por mencionar algunas lo que le ha brindado la oportunidad de participar en numerosos eventos en territorio europeo incluyendo Reino Unido, Francia e Italia entre los que podríamos destacar BPM Festival en Florencia con alrededor de 5000 asistentes.

En cuanto a producción posee una extensa discografía en donde adapta facilmente sus conocimientos en el estudio a la hora de trabajar con diferentes vertientes de la música electrónica, desde el raggajungle mas pistero hasta el neurofunk mas pesado sin encasillarse en ningún estilo. Ha colaborado con artistas de prestigio internacional como son General Levy, Benny Page, Lady Chann, Morodo, MC Coppa, Isaac Maya, Blackout JA o Volatile Cycle entre otros.

A mediados de 2016 Kursiva hace piña con Karlixx, Mooncat y Dubtime para crear “South Yard”, su propio sello discográfico orientado a la música de raíces jamaicanas combinadas con el drum & bass. En menos de un año desde su creación los lanzamientos del sello están recibiendo el apoyo de artistas como son Benny Page, Serial Killaz, Ed Solo, Stickybuds y un largo etcétera lo que presagia un buen futuro para los que podríamos considerar los máximos representantes de la escena ragga-jungle española.

Aparte de estar volcado con su propio sello, Kursiva está trabajando con sellos discográficos como son “Jungle Cakes, Serial Killaz o Run Tingz Recordings” (Inglaterra), “Red Light Records” (Suiza) o Kinetik Recordings (Bélgica) en donde editará su primer LP de neurofunk este verano. Varios de sus lanzamientos han alcanzado el Top 10 en páginas de venta digital como Beatport, Juno o Trackitdown. Sus producciones en vinilo también han alcanzado lo mas alto de las listas; desde su primer disco junto a Mooncat para Melting Pot con el tema “Wissen” que desde la primera semana de salida se situó Top1 en ventas en la chart de Tool Box Records y del que se hicieron 400 copias limitadas que ya están agotadas. A día de hoy Kursiva ha editado 5 vinilos más, señal de que su música está evolucionando de manera imparable cubriendo la mayoría de vertientes del Drum & Bass.

2017 es un año prometedor para este joven productor andaluz que está situando su música en lo mas alto y a lo largo de todo el mundo.

Booking

Agency: Bass Invasion Spain´s


Phone: +34 686 515 729


Email: booking@bassinvasionspain.com


The artist

Nationality: Spain

Resident in: Córdoba